Proyecto “DESARROLLO DE INGENIERÍA Y PROGRAMA DE CONTROL PARA MÁQUINA TRONZADORA DE TRONCOS, DE DOBLE CABEZAL”

El proyecto ha consistido en el desarrollo de la ingeniería eléctrica y el programa de control para una máquina tronzadora de troncos de doble cabezal.

Serrerías

Las empresas del sector suelen tener máquinas para realizar los cortes en la primera fase del proceso, que son bastante rudimentarias, obligando a los trabajadores a realizar trabajos que requieren un esfuerzo físico importante y pueden entrañar un riesgo desde el punto de vista de seguridad y salud laboral.

Optimización

La madera es un bien natural que utilizamos para diferentes fines y aunque se cultive en este caso para un fin concreto, debemos intentar conseguir el máximo aprovechamiento. Por eso, este desarrollo tiene como uno de los objetivos a cumplir el implantar las soluciones tecnológicas que ayuden a ello.

I+D+I

Este tipo de empresas suelen estar, desde un punto de vista técnico, ancladas en el pasado. Este desarrollo pretende, con soluciones técnicas de mercado, mejorar ostensiblemente en los objetivos descritos de optimización del proceso y mejora de la seguridad y ergonomía, del puesto de trabajo del operario que la maneja.

La implantación de esta solución supondrá una mejora muy importante en las empresas del sector.

 

 


Servicios y Productos

Nuestros Servicios

Somos especialistas en la instalación de líneas de Media y Baja Tensión. Además, ofrecemos una gran variedad de servicios, que van desde las instalaciones a grandes empresas hasta las instalaciones a particulares, ayuntamientos, negocios, etc. Leer más sobre «Nuestros Servicios»

Clientes y Trabajos

Evolución a su Servicio